Adalberto Agozino y su lobby pro Marroquí en Argentina | Por: Jorge Alejandro Suárez Saponaro, Director Diario El MINUTO para Argentina

Adalberto Agozino y su lobby pro Marroquí en Argentina | Por: Jorge Alejandro Suárez Saponaro, Director Diario El MINUTO para Argentina

En 2018 este Corresponsal junto al colega y amigo, también Corresponsal de Diario El Minuto, Lic. Felipe Rodríguez, estuvimos presentes en una conferencia dada por el Sr. Adalberto Agozino el 18 de octubre de 2018. Más allá de posturas personales que tenga el Sr. Agozino, la conferencia, más que un carácter académico, era un acto de propaganda, apoyado por el decano de la Facultad de Defensa Nacional. Mas allá de las inexactitudes y falta a la verdad histórica, consideramos realmente negativo el avance del lobby marroquí, en un contexto de silenciamiento a quienes apoyamos abiertamente la causa saharaui.

Por: Jorge Alejandro Suárez Saponaro, Director Diario El MINUTO para Argentina

Lo que realmente molestó es mostrar al Frente Polisario como organización terrorista, esto afecta a quienes apoyan el reclamo de la República Saharaui por su reconocimiento, como quienes de alguna u otra manera colaboran con los delegados de la República Saharaui que han venido a Buenos Aires, con la idea que su voz sea escuchada.

Esto motivó una Carta Abierta de quien escribe, dado que no existía intención por parte del Delegado del Frente Polisario en Buenos Aires de dar una respuesta a tantas inexactitudes y por intentar mostrar a quienes apoyamos el justo reclamo de la República Saharaui, como activistas, extremistas o personas adherentes a grupos antidemocráticos.
(…)

Origen: Adalberto Agozino y su lobby pro Marroquí en Argentina |