Advertencia a jóvenes saharauis: no facilitar información personal a fuentes no oficiales

Advertencia a jóvenes saharauis: no facilitar información personal a fuentes no oficiales

Madrid, 15 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Taleb Alisalem /ECS

 

Desde que se emprendió la guerra de forma oficial contra Marruecos el 13 de noviembre de 2020 y se anunció de forma oficial el 14 de noviembre. Debido al ataque marroquí a la población civil saharaui que protestaba en Guerguerat, el ejército saharaui inició la ofensiva en apelación al derecho de legítima defensa.

Esto supuso una reacción inmediata de todo el pueblo saharaui en apoyo al ejército popular saharaui, a la dirección de la Republica Árabe Saharaui Democrática y al Frente Polisario.

 

Este apoyo se ha traducido en miles de jóvenes saharauis residentes en Europa que mostraron su disponibilidad para unirse a las filas del ejército popular saharaui, en estos momentos hay varios mensajes rulando por las redes sociales y grupos de WhatsApp pidiendo información personal a estos jóvenes para realizar supuestas listas y preparar el viaje de estos Jorge es al Sáhara.

Desde la delegación saharaui advierten y piden no enviar datos personales a ninguna dirección facilitada en estos mensajes ni darles ninguna credibilidad. Todas estas gestiones en caso de realizarse se harán de forma oficial y a través de la representación del Frente Polisario en los distintos países europeos.

 

Origen: Advertencia a jóvenes saharauis: no facilitar información personal a fuentes no oficiales.