AFAPREDESA: La Unión Progresista de Fiscales ha decidido otorgar el Premio Jesús Vicente Chamorro en favor de los Derechos Humanos a la Asociación de Familiares y Presos Saharauis (AFAPREDESA)

AFAPREDESA: La Unión Progresista de Fiscales ha decidido otorgar el Premio Jesús Vicente Chamorro en favor de los Derechos Humanos a la Asociación de Familiares y Presos Saharauis (AFAPREDESA)

 

“Si en la cárcel estuvieran los que realmente tienen que estar sobrarían el noventa por ciento de las celdas”

          Fiscal Jesús Vicente Chamorro

 

La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) ha recibido con gran honor e inmensa satisfacción el Premio Jesús Vicente Chamorro en favor de los Derechos Humanos otorgado por la Unión Progresista de Fiscales.  

Este nuevo reconocimiento a nuestra labor de defensa de los derechos humanos nos anima a continuar nuestra irrenunciable lucha para que:

  •  Las víctimas de desapariciones forzadas y otros crimines de lesa humanidad y sus familiares conozcan la Verdad, obtengan Justicia y Reparación y tengan garantías de no repetición.  
  • Los presos políticos saharauis sean liberación sin condiciones, y los responsables de sus detenciones arbitrarias e ilegales juzgados.
  • Nadie sea perseguido, torturado, reprimido por defender sus opiniones, inclusive el sagrado derecho de autodeterminación de los pueblos.
  • Ninguna persona sea asediada en su propia casa y constantemente agredida como es el caso de Sultana Sid Brahim Jaya y su familia, así como numerosas defensoras de derechos humanos y familias de víctimas de la cruel represión marroquí.
  • Ninguna persona desarmada sea víctima de los drones asesinos del reino alauita.  
  • Ninguna niña o niño saharaui muera por falta de alimentos mientras que los recursos del pueblo saharaui sean impunemente saqueados.   

El Premio Jesús Vicente Chamorro nos fortalece en nuestra profunda convicción de otro mundo posible, donde todas las personas gozan de todos sus derechos fundamentales, donde la dignidad y la humanidad priman sobre cualquier otra consideración, en la igualdad de derechos de mujeres y hombres y de las naciones grandes y pequeñas y en definitiva en la universalidad de nuestra condición humana.  Sera la mejor manera de mantener viva la llama encendida por Jesús Vicente Chamorro y su legado para una justicia democrática, real y universal.

Origen: AFAPREDESA: La Unión Progresista de Fiscales ha decidido otorgar el Premio Jesús Vicente Chamorro en favor de los Derechos Humanos a la Asociación de Familiares y Presos Saharauis (AFAPREDESA).