El Aaiún (Campamentos de Refugiados Saharauis), 17 de febrero de 2019(SPS)-. Siguiendo la estrategia nacional para impulsar el autoabastecimiento arrancó este sábado en presencia del Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario la campaña de recogida de hortalizas en las Huertas Nacionales correspondiente a la temporada agrícola 2018/2019.
La operación de recogida comenzó por la Huerta del Aaiún donde se han podido recoger grandes cantidades de hortalizas y algunas frutas.
Las hortalizas recogidas fueron: cebollas, zanahorias, nabos, remolachas, entre otras.
Tomaron parte en esta campaña grupos de estudiantes de las escuelas de la Enseñanza Secundaria del Aaiún y representantes de las organizaciones de masas.
También participaron de forma voluntaria 105 jóvenes de escuelas y universidades españolas que se encentran estos días en los campamentos saharauis.
El Ministerio de Desarrollo Económico quien supervisó la campaña de recogida espera que la Huerta del Aaiún logre mejores resultados en la próxima temporada agrícola al aumentar el área de cultivado para proporcionar mayores cantidades de verduras y frutas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de la wilaya. Ese según la entidad agrícola, será su objetivo a corto y mediano plazo para la temporaria venidera.
Para el ingeniero y Doctor Baba Efdeid, que es también el Secretario General del Ministerio de Desarrollo Económico en este hostil desierto se ha podido cultivar diferentes hortalizas, las que se puedan cultivar para el abastecimiento del pueblo.
En los Campamentos de Refugiados Saharauis los microcultivos están dando frutos, según el ingeniero Baba, han alcanzado los 800 microcultivos familiares.
El Ministerio de Desarrollo Económico se ocupará de la distribución de la cosecha de hortalizas recogidas a los ciudadanos y a las instituciones de la wilaya.
Cabría recordar que la ONG ÁFRICA 70 es la organización que financia la Huerta del Aaiún .SPS/090/099/TRAD