Ajedrez: Propuesta para integrar al Sahara en la Confederación Africana | Periodistas en Español

Home Actualidad Ajedrez: Propuesta para integrar al Sahara en la Confederación Africana | Periodistas en Español
Ajedrez: Propuesta para integrar al Sahara en la Confederación Africana | Periodistas en Español
En la pasada asamblea de la Confederación Africana de Ajedrez (ACC), celebrada el pasado 7 de octubre, un día después del Congreso de la FIDE, en el lujoso hotel Hilton de Batumi, Georgia, uno de los candidatos a presidirla, Essoh Essis, propuso integrar en el organismo, actualmente con 46 miembros, a los siete países africanos que aún no están federados, entre los que incluía la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

 

Hay que recordar que la RASD forma parte de la Unión Africana (UA), cuya sede está en la capital etíope, Addis Abeba, donde propuso registrar también a la ACC “para estar en sintonía con la UA”. Lo cierto es que Essis perdió la votación por apenas dos votos, 21 a 23, ante el reelegido presidente, el zambiano Lewis Ncube.

Ambos apoyaban al hoy presidente de la federación internacional FIDE, Arkady Dvorkovich. Essis, presidente de la federación de Costa de Marfil desde 2013, declaró: “todo africano debe ser un jugador de ajedrez”.

 

Leer más en el original: Ajedrez: Propuesta para integrar al Sahara en la Confederación Africana | Periodistas en Español