Foto: El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en una rueda de prensa. EFE
Por Ahmed Zain
Madrid (ECS).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, agrava la crisis diplomática con Argelia al acusar al país norteafricano de injerencia en los asuntos internos de España. En una entrevista concedida al diario El Español, Albares subraya que «lo que queremos de Argelia es el respeto mutuo y la no injerencia en nuestros asuntos internos»
«Con Argelia, lo que queremos es exactamente lo mismo que con todos nuestros vecinos y que con todos los países árabes. Yo me he reunido con el secretario general de la Liga Árabe y todos los embajadores árabes. Las relaciones basadas en la amistad, porque amistad es lo que tiene el pueblo español hacia el pueblo argelino, y estoy seguro de que al pueblo español y basadas en los mismos principios que con nuestros vecinos», dijo Albares respecto a la crisis con Argelia, desatada el pasado año tras el giro injustificable de Pedro Sánchez apoyando la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.
Albares ha confiado en que la relación con Argel pueda reconducirse, dada la amistad entre los dos pueblos. «Beneficio mutuo, no injerencia en asuntos internos, respeto mutuo. Y yo espero que lo antes posible sea esa amistad la que prevalezca entre nosotros, como con todos nuestros vecinos», ha recalcado Albares.
Según Albares, España aspira a una relación como la que tiene con sus demás vecinos, «basada en el respeto mutuo, en la no injerencia en asuntos internos y que esté guiada por la amistad entre ambos pueblos». Unos términos idénticos a los que ha repetido varias veces desde el estallido de la crisis.
Origen: Albares retoma la crisis con Argelia y le acusa de injerencia en los asuntos internos de España