Albares tras su primera reunión con su homólogo marroquí: «Ahora llegan menos pateras a España»

Albares tras su primera reunión con su homólogo marroquí: «Ahora llegan menos pateras a España»
 

Agencias | ECSAHARAUI

 

Rabat (ECS). – El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, destacó tras reunirse con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, que ha constatado «una sensible disminución» en la llegada de inmigrantes a la península y Canarias desde que España y Marruecos retomaron relaciones, que fue del 70 % en marzo y abril respecto a enero y febrero en el caso de las islas.

Los dos ministros mantuvieron este martes en Marrakech su primera reunión bilateral desde la reconciliación de ambos países a raíz de la carta enviada el 14 de marzo al rey marroquí Mohamed VI por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apoyando la propuesta de autonomía de Marruecos para el Sahara Occidental, en la que no anunciaron una fecha para reabrir las fronteras de Ceuta y Melilla.

Burita aseguró que «España puede contar con Marruecos como socio de confianza, serio y responsable», y se comprometió a mantener con el país vecino una relación basada en la «consulta y la coordinación fuera de las acciones unilaterales».

Origen: Albares tras su primera reunión con su homólogo marroquí; «Ahora llegan menos pateras a España»