Alemania e Italia escenifican su apoyo a Argelia en plena crisis con España – El Independiente

Home Actualidad Alemania e Italia escenifican su apoyo a Argelia en plena crisis con España – El Independiente
Alemania e Italia escenifican su apoyo a Argelia en plena crisis con España – El Independiente

En mitad del rifirrafe verbal y las primeras represalias económicasArgelia ha sumado este lunes el apoyo público de Alemania e Italia, reforzando su argumento de que el desacuerdo es con España y no involucra al resto de Europa. Un nuevo golpe a José Manuel Albares y su visita a Bruselas en busca de un apoyo comunitario ante la decisión de Argel de suspender el tratado de buena vecindad y congelar las operaciones de comercio exterior con España.

La primera y más contundente escenificación de ese respaldo a la diplomacia argelina la ha firmado este lunes Katja Keul, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de Alemania, de visita oficial en Argel esta semana. “Argelia es un actor importante en la resolución de los conflictos regionales en el norte y oeste de África. Por lo tanto, resulta importante para mí intensificar el diálogo político con los funcionarios argelinos”, ha declarado Keul, vinculada políticamente a Los Verdes.

A juicio de Keul, es “importante intensificar el diálogo político con Argelia”. Unas declaraciones que podrían entenderse como una advertencia a Exteriores español, que protagoniza desde marzo el mayor deterioro de las relaciones con el país árabe en décadas, a propósito del histórico cambio de posición sobre el Sáhara Occidental y el apoyo al plan de autonomía marroquí.

(…)

SEGUIR LEYENDO en: Alemania e Italia escenifican su apoyo a Argelia en plena crisis con España