Alemania insta a la urgente necesidad de nombrar un nuevo enviado para el Sáhara Occidental antes de fin de año

Alemania insta a la urgente necesidad de nombrar un nuevo enviado para el Sáhara Occidental antes de fin de año

🔴 Alemania pide en el Consejo de Seguridad designar un nuevo emisario de la ONU para el Sáhara Occidental antes de fin de año.

Nueva York, 14 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay /ECS 

 

El Embajador Jürgen Schultz, Delegado Adjunto de Alemania ante Naciones Unidas, realizó su intervención durante la sesión de consultas celebrada esta tarde en el Consejo de Seguridad de la ONU, en presencia de Colin Stewart, Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental y Jefe de la Misión MINURSO, y Bento Keita, Subsecretario General para África.

Alemania en su intervención llamó a:

Respetar el alto el fuego en el Sáhara Occidental vigente desde 1991.

Coopere plenamente con la misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO.

Respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario en el territorio en cuestión.

El embajador de Alemania también instó a la urgente necesidad de nombrar un nuevo enviado antes de fin de año para reactivar el proceso político estancado desde la renuncia de Horst Kohler..

El representante alemán dijo también que su país, Alemania, apoya plenamente el proceso político que lidera Naciones Unidas para llegar a una solución justa y duradera que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

En conclusión, el diplomático alemán señaló en su discurso que el bloqueo en el proceso político es frustrante para quienes sufren el conflicto, el pueblo del Sáhara Occidental.

Origen: Alemania insta a la urgente necesidad de nombrar un nuevo enviado para el Sáhara Occidental antes de fin de año.