ALEMANIA ratifica posición de apoyo a los esfuerzos de la ONU | Sahara Press Service

ALEMANIA ratifica posición de apoyo a los esfuerzos de la ONU | Sahara Press Service
 

BERLÍN, 03 de junio de 2022(SPS)-. El gobierno alemán, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, reafirmó este viernes su apoyo a los esfuerzos de la ONU para alcanzar una solución justa y duradera al conflicto del Sáhara Occidental.

«El Gobierno Federal sigue apoyando los esfuerzos de las Naciones Unidas para lograr una solución justa, viable, duradera y mutuamente aceptable del conflicto, sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El Sáhara Occidental es un territorio no autónomo según el artículo 73 de la Carta de la ONU, añadió. «El territorio no autónomo del Sáhara Occidental y el territorio del Reino de Marruecos están sometidos a sistemas jurídicos internacionales diferentes y, por tanto, deben ser considerados por separado», añade.

En este sentido, explica la delegada  del Frente POLISARIO  en Alemania Sra. Najat Hendi, en declaraciones a la Agencia de Noticias Saharaui, que esta posición  de Alemania refuta y despeja  » la confusión que Rabat y algunos círculos de medios asociados con él han estado tratando de promover», durante los últimos meses», añadiendo que «el gobierno alemán ha reafirmado claramente los dos principios que definen su posición tradicional, a saber, el Sáhara Occidental como un territorio separado y distinto del Reino de Marruecos, por un lado, y por otro lado , la vía del arreglo de conformidad con las resoluciones y la Carta de las Naciones Unidas como única vía para solucionar el conflicto.

Origen: ALEMANIA ratifica posición de apoyo a los esfuerzos de la ONU | Sahara Press Service