Alemania reconoce el derecho del Sahara Occidental a la independencia | Sahara Press Service

Home Actualidad Alemania reconoce el derecho del Sahara Occidental a la independencia | Sahara Press Service
Alemania reconoce el derecho del Sahara Occidental a la independencia | Sahara Press Service
 

Argel, 4 de marzo de 2021 (SPS) – El Coordinador de las Relaciones Europeo-Árabes en el Parlamento de Alemania, Sr. Abdul Massih Al-Shami, dijo este martes que la decisión de Marruecos de suspender sus relaciones diplomáticas con la embajada de Alemania en Rabat es un “acto anti-diplomático” y afirmó que “Alemania reconoce el derecho del Sahara Occidental a la independencia”.

En declaraciones a la Radio Internacional de Argelia, al-Shami descartó que “vaya a haber alguna respuesta de Alemania a la actitud de Marruecos en esta cuestión” y señaló que “existe un desacuerdo entre los dos países respecto a una cuestión particular”, enfatizando que “Alemania reconoce el derecho del Sahara Occidental a la Independencia y nunca tolerará las decisiones que puedan llevar al cambio unilateral del mapa político mundial o la anexión de otros territorio, como lo que está pasando con el Sahara Occidental”.

De acuerdo a medios de prensa locales, Marruecos “había decidido suspender sus contactos con la embajada de Alemania en Rabat, debido a grandes divergencias con Berlín sobre varias cuestiones, incluida la del Sahara Occidental”. (SPS)

090/500/TRD-Z

 

Origen: Alemania reconoce el derecho del Sahara Occidental a la independencia | Sahara Press Service