Amal Esperanza exige el pago «urgente» de las subvenciones prometidas por el Ayuntamiento de El Puerto

Amal Esperanza exige el pago «urgente» de las subvenciones prometidas por el Ayuntamiento de El Puerto

La asociación de solidaridad con el pueblo saharaui denuncia el impago de las subvenciones comprometidas por el gobierno municipal, que a falta de presupuesto no podrá abonar

La asociación de solidaridad con el pueblo saharaui Amal Esperanza sufre «de forma rotunda y asfixiante» la situación creada por los impagos de las subvenciones comprometidas por el gobierno municipal. Según explican, la asociación  ejecutó todos sus programas de 2019, y justificó al ayuntamiento aquellos cuya ejecución estaba subvencionada, según los presupuestos de 2019 » sin que hasta la fecha se nos haya indicado nada en contra de dichas justificaciones».

Este año Amal Esperanza ha participado en gestiones colectivas e individuales ante el ayuntamiento de cara a solucionar el problema de la falta de cumplimiento de la Administración local. En julio, tuvo lugar una reunión con el alcalde, Germán Beardo, en la que se comprometió con el abono de las subvenciones pendientes y otra con el  entonces teniente de alcalde del área económica, Javier Bello, en la que se analizó el impago de 2019, y la rémora que ello suponía.

(…)

Origen: Amal Esperanza exige el pago «urgente» de las subvenciones prometidas por el Ayuntamiento de El Puerto