El tribunal del ocupante marroquí en El Aaiún impone una durísima sentencia de 20 años firme contra el activista saharaui Jatri Dadda

Home Actualidad El tribunal del ocupante marroquí en El Aaiún impone una durísima sentencia de 20 años firme contra el activista saharaui Jatri Dadda


https://twitter.com/Nushatta/status/1235355033388093441

Marruecos condena a 20 de cárcel a un activista saharaui (ECSAHARAUI)

La Asociación de Protección de Prisioneros Saharauis en las cárceles marroquíes, en un comunicado de prensa difundido hoy, informó que el tribunal marroquí de primera instancia en El Aaiún ocupado, ha condenado hoy al preso político saharaui, Faraji Budjemaa Dada, 20 años de cárcel.

La organización señaló que el preso ha negado todos los cargos de naturaleza criminal presentados contra él por el abogado de la Corte marroquí.

El tribunal marroquí, bajo la dirección de los servicios militares y de inteligencia, insistió en perseguir al prisionero civil saharaui por cargos criminales para distorsionar la resistencia civil pacífica y la lucha legítima del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.

Cabe señalar que el preso civil saharaui, Faraji Boudjemaa Dada, fue arrestado arbitrariamente en la ciudad ocupada de Smara el 25 de diciembre de 2019.