Angola pide en la ONU mas apoyo para permitir que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la autodeterminación

Home Actualidad Angola pide en la ONU mas apoyo para permitir que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la autodeterminación
Angola pide en la ONU mas apoyo para permitir que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la autodeterminación

 

Redacción Sidi Maatala/ECS

Nueva York (ECS). –La República de Angola hizo un llamado a los estados miembros de las Naciones Unidas para apoyar los esfuerzos internacionales encaminados para garantizae la voluntad del pueblo saharaui de ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia, mediante la organización de un referéndum libre, justo y equitativo.

En su intervención ante el Comité de Descolonización de la ONU, el Representante Adjunto de Angola ante las Naciones Unidas acogió con satisfacción el nombramiento de Staffan de Mistura como enviado especial al Sáhara Occidental, expresando su esperanza de que este nombramiento contribuya a acelerar la implementación del plan de arreglo conjunto entre los Naciones Unidas y la Unión Africana.

Angola hizo hincapié en que la persistencia del colonialismo impide el desarrollo de la cooperación económica internacional e impide el desarrollo social, económico y cultural de los pueblos de los territorios coloniales, en particular del Sáhara Occidental.

En este contexto, la República de Angola observa -agrega el embajador- con gran preocupación la situación del pueblo saharaui, que lleva tres décadas esperando la organización de un referéndum de autodeterminación.

El diplomático angoleño advirtió sobre las repercusiones de la pérdida de confianza del pueblo saharaui en Naciones Unidas, que debe participar de manera constructiva en el proceso de paz en el Sáhara Occidental.

Origen: Angola pide en la ONU mas apoyo para permitir que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la autodeterminación.