Ante las crisis humanitarias, la solución es unificar esfuerzos, acuerdan líderes africanos | Sahara Press Service

Ante las crisis humanitarias, la solución es unificar esfuerzos, acuerdan líderes africanos | Sahara Press Service
 

Malabo (Guinea Ecuatorial), 27 mayo 2022 (SPS)-.  Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana acordaron por unanimidad unificar  esfuerzos para abordar los problemas humanitarios que afectan  al continente africano.

Durante la  cumbre, los líderes africanos abordaron  los desafíos que afectan la asistencia humanitaria en África y pidieron una financiación sostenible para las necesidades humanitarias en África, así como la movilización de recursos para la respuesta humanitaria en África.

La  Cumbre  Extraordinaria (Cumbre Humanitaria y Conferencia sobre Promesas de Contribuciones) de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana que tiene lugar  los días 25 al  27 de mayo en Malabo (República de Guinea Ecuatorial), se centró en varios temas como el cambio climático, desastres y desplazamiento forzado en África, desafíos de seguridad alimentaria y nutrición, desafíos de salud, reconstrucción y desarrollo posconflicto para refugiados y personas desplazadas en el continente africano, activar la movilización de recursos y la financiación de la labor humanitaria.

El Presidente de la República, lo acompaña una importante  delegación saharaui integrada por el  Ministro de Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, el Embajador a cargo de África, Mohamed Yeslem Beissat, el Representante de la RASD en la UA, Laman Baali, el Asesor Jurídico de la Presidencia, Ahmed Sidali, y el Asesor de la Presidencia, Abdati Breika .SPS/099/090TRD

Origen: Ante las crisis humanitarias, la solución es unificar esfuerzos, acuerdan líderes africanos | Sahara Press Service