Antonio Guterres advierte sobre una nueva guerra en el Sáhara Occidental

Home Actualidad Antonio Guterres advierte sobre una nueva guerra en el Sáhara Occidental
Antonio Guterres advierte sobre una nueva guerra en el Sáhara Occidental
 
 
Nuakchot, 12 Noviembre de 2020 – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
En una conversación telefónica con el Ministro de Relaciones Exteriores de Mauritania, el Secretario General de las Naciones Unidas expresa su temor de que se produzca una guerra en el Sáhara Occidental a causa de la actual crisis en la brecha ilegal en El Guerguerat, según informa la agencia mauritana de noticias AMI.
 
La Agencia de noticias de Mauritania (AMI) reveló que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, mantuvo una conversación telefónica con Ismail Ould Cheikh Ahmed, el ministro de Relaciones Exteriores de Mauritania.
 
Conforme a AMI, esta llamada telefónica abordó, entre otras cosas, la crisis actual en brecha ilegal en El Guerguerat cerca de la frontera norte de Mauritania, y que el jefe de la diplomacia de Mauritania y el jefe de la ONU hablaron sobre la gravedad de la situación existente y el temor de que conduzca a una guerra en la región.
 
La agencia de noticias de Mauritania informó también que el canciller mauritano recordó a Guterres el papel pionero que todos esperan de las Naciones Unidas para llegar lo antes posible a una solución a esta situación.
 
AMI dijo que el Secretario General de las Naciones Unidas informó al ministro mauritano sobre todos los contactos que había estado haciendo en los últimos dos días para evitar cualquier agravamiento de la situación sobre el terreno, pero no ocultó su preocupación por la peligrosidad de la situación sobre el terreno.
 
El Secretario General de la ONU, según AMI, pidió a Nuakchot que desempeñe su papel positivo, reconocido por todas las partes, para solucionar esta crisis.
 
La misma agencia afirmó que el ministro mauritano confirmó que estos esfuerzos se vienen realizando intensamente desde hace días.
 
La Agencia de Noticias de Mauritania concluyó su noticia diciendo que las dos partes acordaron continuar los esfuerzos, los contactos y la información mutua.

Origen: Antonio Guterres advierte sobre una nueva guerra en el Sáhara Occidental.