Aparecen nuevos brotes de coronavirus en el Sahara Occidental y se extienden a Canarias – El Faradio

Aparecen nuevos brotes de coronavirus en el Sahara Occidental y se extienden a Canarias – El Faradio

(…)

Salek Mohamed, saharaui, que vive en el puerto de El Aaiún señala «se trata de una localidad donde apenas ha habido contagios durante la pandemia y de pronto surgen más de 80 casos. Los primeros casos han aparecido en una empresa española de pescado».

«Les importan solo los recursos naturales, y las vidas de los saharauis no valen nada» denuncia además Salek.

En Dajla, donde hoy se han contabilizado 4 casos, que se suman otros 5 que aparecieron en mayo correspondientes a 2 militares que vinieron de Marruecos y 3 pescadores. No se sabe nada de la evolución de estos 5 primeros casos.

En Tarfaya (Marruecos), 30 kilómetros al norte del Sáhara Occidental, se extiende el brote en la ciudad. Ya son 70 los infectados entre los emigrantes subsaharianos, todos ellos aislados en centros de internamiento tras ser detenidos en su intento de llegar a Canarias en patera.

Volviendo al Sahara Occidental ocupado, 40 contagiados han sido trasladados a hospitales en Ben Grir (Marrueccos) por la falta de equipamiento y material para hacer frente al Covid-19 en los territorios ocupados.

(…)

Leer artículo original completo: Aparecen nuevos brotes de coronavirus en el Sahara Occidental y se extienden a Canarias – El Faradio | Periodismo que cuenta