Aplazan hasta 2021 la apertura de un albergue para niños saharauis en Lea-Artibai (Ondarroa) | El Correo

Aplazan hasta 2021 la apertura de un albergue para niños saharauis en Lea-Artibai (Ondarroa) | El Correo

La suspensión del programa Vacaciones en Paz debido al coronavirus ha obligado a la asociación Yaalah a posponer sus planes

Las asociaciones y familias de acogida de niños saharauis en Euskadi estaban a la espera de la decisión de los responsables del programa Vacaciones en Paz de este año ante la pandemia del coronavirus y el comunicado remitido esta semana por el Frente Polisario ha despejado cualquier incógnita. «La situación actual nos obliga a suspender el programa, aunque sea una decisión dolorosa, creemos que es la más adecuada teniendo en cuenta la situación excepcional que vive el mundo», detallan.

Entre los proyectos afectados por esta decisión se encuentra el impulsado por el colectivo Yaalah de Lea Artibai, que junto con la delegación saharaui de Euskadi, tenían en marcha la creación de un albergue en Ondarroa, en concreto en la escuela pública Zaldupe. «Consideramos necesario dirigirnos a las personas que han participado en la financiación colectiva y a la ciudadanía en general para recalcarles que mantenemos la intención de llevar a cabo el plan el próximo verano», aseguraron.

(…)

Artículo completo en: Aplazan hasta 2021 la apertura de un albergue para niños saharauis en Lea Artibai | El Correo