Aragón pide la libertad de las presas y los presos políticos saharauis – ARAINFO

Home Actualidad Aragón pide la libertad de las presas y los presos políticos saharauis – ARAINFO

Este sábado es 17 de abril, día internacional de los presos políticos y desde la coordinadora Plataforma SAHARAGÓN han querido visibilizar el conflicto en el Sahara Occidental y la situación de los y las represaliadas saharauis

Las organizaciones aragonesas solidarias con el Pueblo Saharaui, unidas en la Plataforma SAHARAGÓN alzan la voz en este día tan señalado en favor de personas que están sufriendo la violación de sus derechos fundamentales en cárceles del Reino de Marruecos, sólo por reivindicar el Sahara Occidental y su autodeterminación. En los últimos meses se han intensificado las violaciones de los derechos humanos sobre la población Saharaui en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos y en especial sobre las presas y los presos políticos Saharauis.

Ello ha desatado una reacción entre las asociaciones de apoyo al Pueblo Saharaui para llamar la atención sobre su situación y pidiendo su libertad. En Aragón han anunciado que van a seguir adoptando iniciativas de apoyo en las instituciones y movilizaciones sociales como la Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui que llegará a Madrid el día 19 de Junio.

(…)

Extracto del artículo de ARAINFO: Aragón pide la libertad de las presas y los presos políticos saharauis