Argelia admite que España ha comenzado a volver a la «decisión europea» en el asunto del Sáhara Occidental

Argelia admite que España ha comenzado a volver a la «decisión europea» en el asunto del Sáhara Occidental
 

 

Agencias

ARGEL (ECS).- El presidente de Argelia Abdelmadjid Tebboune ha declarado este sábado que, a su juicio, «España ha comenzado a volver a la decisión europea en el asunto del Sáhara Occidental» en referencia a la intervención de Pedro Sánchez en la Asamblea General de la ONU, según ha informado hace instantes El Independiente.

«Parece que el Gobierno de España ha comenzado a volver a la decisión europea en el asunto del Sáhara Occidental», ha señalado Tebboune durante un discurso en una reunión del Gabinete. «La cuestión del Sáhara Occidental es una cuestión de principios y está registrada en el comité de descolonización de las Naciones Unidas», ha insistido el mandatario argelino.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió ante la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas una solución política y mutuamente aceptable para el Sáhara Occidental, sin mencionar el cambio de postura del Gobierno de España a favor de Marruecos. “No podemos arrastrar conflictos del siglo pasado”, dijo Sánchez al empezar a hablar del Sáhara Occidental, el territorio que España abandonó sin descolonizar hace casi 47 años y que Marruecos invadió militarmente.

El jefe del ejecutivo español dijo que “España apoya una solución política, mutuamente aceptable, en el marco de la Carta de las Naciones Unidas y de las resoluciones del Consejo de Seguridad”. No citó el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, aunque en una rueda de prensa previa a su comparecencia habló del “derecho de los pueblos a decidir libremente que es lo que quieren para su futuro”.

Origen: Argelia admite que España ha comenzado a volver a la «decisión europea» en el asunto del Sáhara Occidental