Madrid (ESC).- El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ahmed Attaf, reveló este miércoles en una entrevista especial con la televisión qatarí de Al Jazeera que la revisión de las relaciones con España y el posterior nombramiento de un nuevo embajador argelino en Madrid fueron motivados por el último discurso de Pedro Sánchez ante la Asamblea General de la ONU. (Ver vídeo)
«Hay un cambio de posición de España respecto al giro de Sánchez en el Sáhara Occidental”, dijo Attaf, y agregó que realmente hubo un cambio de posición por parte del gobierno de Sánchez.
El titular de la diplomacia argelina recordó que «España es la potencia colonial del Sáhara Occidental y tiene una responsabilidad especial con este asunto”
El ministro de Exteriores de Argelia, Ahmed Attaf, reveló que la revisión de las relaciones con #España y el posterior nombramiento de un nuevo embajador argelino en Madrid fueron motivados por el discurso de Pedro Sánchez ante la Asamblea General de la ONU. pic.twitter.com/bBxaH5WWpj
— Jalil Moh. Abdelaziz 🇪🇭 الخليل (@JalilWs) December 27, 2023
Origen: Argelia admite que España rectificó su giro en el Sáhara Occidental tras discurso de Sánchez en ONU
Ahmed Attaf, ministro de Exteriores de #Argelia, justifica en @AJArabic el fin de la crisis con #España porque el Gob de @sanchezcastejon rectificó sobre el #Saharaoccidental. Basta con escuchar a @jmalbares el 14/12 en Rabat para saber que no rectificó. https://t.co/Kx32c3qPTr
— Ignacio Cembrero (@icembrero) December 27, 2023