La intención de la emiratí Taqa de resucitar su interés sobre la española Naturgy vuelve a inquietar a Argelia. El principal socio gasístico de España no ha cambiado de parecer: mantiene el rechazo que ya expresó en la fallida oferta pública de adquisición lanzada por Taqa el pasado año.

Según ha podido saber El Independiente, en Argel «siguen teniendo las mismas dudas». Consideran, además, que nada ha cambiado y que persiste la incertidumbre sobre «las verdaderas razones» que mueven a la empresa controlada por el emir de Abu Dabi, el todopoderoso Mohamed bin Zayed, a invertir en la compañía que preside Francisco Reynés.

Tras el fiasco del año pasado, Taqa ha vuelto a contactar con CriteriaCaixa, ‘holding’ de la Fundación La Caixa y principal accionista de Naturgy con el 26,7% del capital, para «reactivar» su oferta de 24.000 millones de euros por la firma energética española. Según Bloomberg, el presidente de la eléctrica emiratí, Mohamed Hassan Alsuwaidi, habría viajado a España para reunirse con un ejecutivo de CriteriaCaixa con la misión de resucitar la operación.