Argelia anuncia que su Ejército está en la frontera en alerta de combate para cualquier intervención

Argelia anuncia que su Ejército está en la frontera en alerta de combate para cualquier intervención
 
 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
 
El Teniente General Said Chengriha, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Argelia, recibió en la mañana de este jueves, en la sede del Estado Mayor del Ejército, al Teniente General Francois Lecointre, Jefe del Estado Mayor del ejército francés, contando con la presencia del Secretario interino General del Ministerio de Defensa Nacional, los jefes de las fuerzas y la gendarmería nacional, jefes de departamento y directores centrales del Ministerio de Defensa Nacional y Estado Mayor del Ejército Nacional Popular, así como el resto de miembros de la delegación militar francesa.
 
Durante la reunión, que fue calificada de importante, las dos partes discutieron el estado de la cooperación militar entre Argelia y Francia. Las dos partes también intercambiaron análisis y puntos de vista sobre muchos temas de interés común.
 
La parte argelina afirmó que su país considera la estabilidad y seguridad de sus vecinos directamente ligada a su seguridad, y está haciendo enormes esfuerzos en este sentido adaptando formaciones militares listas para el combate en todas sus fronteras con el objetivo de establecer los requisitos de estabilidad en los países del espacio mediterráneo.
 
Said Chengriha también dejó en claro que, consciente de la magnitud de la amenaza que representa el terrorismo para la seguridad y la estabilidad regionales. «Argelia no ha dejado de tomar iniciativas y brindar apoyo a sus vecinos para coordinar esfuerzos, sobre la base de una visión común regional, a través de la iniciativa del Comité Conjunto de Personal Operativo«, dijo.
 
El alto militar argelino mencionó el problema de la rehabilitación de los dos campos que albergaban las antiguas pruebas nucleares francesas, diciendo: »También me gustaría abordar la problemática de las negociaciones dentro del diálogo argelino-francés regimiento en los campos de las antiguas pruebas nucleares y otros experimentos en el Sáhara argelino. Mientras espero su apoyo durante la 17a sesión de la reunión mixta argelino-francesa, que se celebrará en mayo de 2021, con el objetivo de ocuparse finalmente en la rehabilitación de ambos campos de Ravan y Aker, así como brindar apoyo en este contexto, proporcionándonos mapas topográficos que nos permitan determinar las áreas de enterramiento de residuos contaminados, sustancias radiactivas o químicas no descubiertas hasta el día de hoy.»
 
Al concluir la reunión, el teniente general Francois Lecointre firmó el Registro de Oro del Estado Mayor del Ejército Popular Nacional y colocó una ofrenda floral a los mártires.
 

Origen: Argelia anuncia que su Ejército está en la frontera en alerta de combate para cualquier intervención.