Argelia asegura que la posición de UE sobre el Sáhara confirma el fracaso de Marruecos de eludir el derecho internacional

Argelia asegura que la posición de UE sobre el Sáhara confirma el fracaso de Marruecos de eludir el derecho internacional
 
APS 
 
Argel (ECS). – El Enviado Especial encargado de la cuestión del Sáhara Occidental y los países del Magreb en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia, Amar Belani, subrayó este lunes que la posición de la Unión Europea (UE) de apoyar los esfuerzos de las Naciones Unidas (ONU) para iniciar un proceso político para la solución de la cuestión saharaui «contribuye a reducir la campaña liderada por Marruecos para resucitar su propuesta de 2007 en un intento fallido de eludir el derecho internacional».
 
“Esta posición firme de la UE contribuye a reducir la campaña liderada por Marruecos para resucitar la propuesta de 2007 a un fallido intento de eludir el derecho internacional”, ha afirmado Belani tras la respuesta del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, sobre la cuestión saharaui.
 
“El zoco de Marrakech seguirá siendo una mistificación y una estafa en la que el titiritero Bourita (Ministro de Asuntos Exteriores) ha perdido la poca credibilidad que tenía”, concluyó Amar Belani.
 

Origen: Argelia asegura que la posición de UE sobre el Sáhara confirma el fracaso de Marruecos de eludir el derecho internacional.