El presidente Abdelmadjid Tebboune también ha reclamado un «papel mediador» para Argelia en la guerra de Ucrania. Visitará a Putin en mayo.
Argelia ha vuelto a asestar un revés a Pedro Sánchez al desmarcarse de la postura que el presidente español tomó el año pasado respecto a la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. Abdelmadjid Tebboune, presidente argelino, ha considerado este miércoles que el giro que tomó el Gobierno de Sánchez en marzo de 2022 al calificar la propuesta de autonomía marroquí de «seria, creíble y realista» y que causó la crisis institucional entre Argelia y España respondió a una decisión «individual y sesgada».
«Consideramos la posición de España sobre el Sáhara Occidental como una posición individual del Gobierno de Sánchez», dijo el mandatario en una entrevista concedida al canal de televisión catarí Al Yazeera. «España se ha alineado con el expediente del Sáhara Occidental con actitudes secretas que no le absuelven de sus responsabilidades», añadió.
La position de l’#Espagne 🇪🇸vis-à-vis du Sahara occidental, une position individuelle du Gouvernement Sanchezhttps://t.co/HG5yToIsmd pic.twitter.com/snhtyfDoqO
— ALGÉRIE PRESSE SERVICE | وكالة الأنباء الجزائرية (@APS_Algerie) March 22, 2023
Argelia dice que la postura de España sobre Sáhara Occidental es "individual" del Gobierno de Sánchez https://t.co/6MmtxBemwo
— Carlos Cristóbal (@CarlosSaharaui) March 22, 2023
(…)
Origen: Argelia califica de «individual y sesgado» el giro de Sánchez respecto al Sáhara Occidental