Argelia denuncia las políticas expansionistas de dos regímenes: Marruecos e Israel

Argelia denuncia las políticas expansionistas de dos regímenes: Marruecos e Israel
 
Por Lehbib Abdelhay/ECS
 
Viena (ECS).- Argelia denunció, a través de su embajadora en Viena, las políticas expansionistas de Marruecos e Israel, y acusó al régimen de Mohamed VI de haber realizado «actos hostiles» contra Argelia con el apoyo de su nuevo aliado. «No podemos seguir hablando de los beneficios de los llamados Acuerdos Abrahámicos si, en la base, la concepción y el enfoque preferidos perpetúan la ocupación ilegal de territorios colonizados por la fuerza y ​​desafiando las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas», criticó Fouzia Boumaiza.
 
«Estos Acuerdos entierran definitivamente la Iniciativa de Paz Árabe», dijo Boumaiza en un discurso en la 28ª reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Estocolmo (2-3 de diciembre).
 
Boumaiza, quien encabezó la delegación argelina a esta reunión, recordó que en 2002, por iniciativa de Arabia Saudita, se propuso un plan de paz a Israel. «Este plan ofrecía el reconocimiento de Israel por parte de todos los estados árabes, al mismo tiempo, conduce a la solución de dos Estados, conviviendo uno al lado del otro en paz y seguridad», recordó el embajador de Argelia, subrayando que este plan había sido «con desdén rechazado por Israel, que claramente prefiere celebrar acuerdos separados para sembrar la división dentro de la nación árabe».
 
Luego, la embajadora argelina respondió a los ataques contra Argelia por su negativa a reconocer a Israel, país que ella designa como entidad sionista. «Algunos medios de comunicación sujetos a financiación de los grupos de presión intentan desacreditar la posición de Argelia y dañar su imagen haciendo creer que usamos la expresión entidad sionista por rechazo a la religión judía y que, por tanto, seríamos antisemitas, racistas, incluso odiosos”, denunció la diplomática argelina.
 
«Los argelinos, como los árabes bereberes, son semitas»
 
En respuesta a estos medios de comunicación, la Sra. Boumaiza recordó lo que describió como “un  hecho histórico absolutamente innegable: los argelinos, como todos los árabes bereberes, son semitas».
 
“Todos los descendientes de Sem son semitas, ya sean judíos, cristianos, musulmanes o incluso ateos. El semitismo no está condicionado por ninguna religión”, aseveró, dejando en entredicho las falsas acusaciones de antisemitismo contra Argelia. “Argelia es antirracista. Estamos orgullosos de haber luchado contra el apartheid. Estábamos muy solos al comienzo de nuestra lucha contra la más abyecta expresión de racismo. Es Argelia la que excluyó al régimen del apartheid de los confines de las Naciones Unidas”, afirmó.
 
Al tiempo que advierte de las consecuencias de la alianza militar entre Israel y Marruecos sobre la paz en el Mediterráneo, la diplomática argelina acusó a Marruecos de haber llevado a cabo actos hostiles contra Argelia con el apoyo de Israel. “(…) La reciente escalada en nuestra región muestra que, bajo los acuerdos de normalización, Israel y Marruecos tienen la intención de apoyarse mutuamente para seguir pisoteando el derecho internacional. No puedo ignorar los recientes actos de hostilidad y las agresiones llevadas a cabo por Marruecos contra Argelia con el apoyo de Israel”, agregó.
 
Para respaldar sus comentarios, Fouzia Boumaiza citó los cuatro «actos hostiles» más recientes. El primero es el caso de espionaje de Pegasus a gran escala que afectó a «6.000 teléfonos de funcionarios argelinos, incluidos todos los embajadores», el segundo es el asesinato el 1 de noviembre de tres camioneros argelinos por Marruecos, el tercero es el apoyo dado por Marruecos a un movimiento terroristas en Argelia. “El cuarto acto de agresión: es la compra por parte de Marruecos a Israel de drones Harop más conocidos con el nombre de drones Kamikaze por sus capacidades letales, ya que cada dron puede transportar hasta 20 kilos de explosivos”, denunció la embajadora argelina.
 
 

Origen: Argelia denuncia las políticas expansionistas de dos regímenes; Marruecos e Israel.


PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN EL CANAL DE TELEGRAM MUNDO SAHARAUI