BIR LEHLU (Repùblica Saharaui)-. El Presidente de la República ha trasmitido sus felicitaciones al actual presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, quien ha sido reelegido con más del 94% de los votos.
“Tras la merecida victoria en las elecciones presidenciales de la República Argelina Democrática y Popular, tengo el placer de aprovechar esta feliz ocasión para transmitirle, en nombre del pueblo y del Gobierno de la República Saharaui, mis màs calurosas felicitaciones y sinceros deseos de salud, bienestar y éxito en el cumplimiento de la noble y elevada misión que le ha confiado el hermano pueblo argelino”, afirma Brahim Gali en su mensaje a Tebboune.
El también Secretario General del Frente POLISARIO ha saludado la firme e histórica posición de Argelia de apoyo a la causa saharaui: “ el pueblo saharaui saluda con aprecio y gratitud la posición firme y de principios que la Argelia de la libertad, la dignidad, el honor y la magnanimidad….que ha mantenido al lado de la justa y legítima lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia, al igual que se mantiene sin vacilar al lado de todas las causas justas del mundo, la primera de las cuales es la causa palestina”.
El mandatario saharaui ha aprovechado esta feliz ocasión para reiterar la voluntad de la República Saharaui de consolidar las relaciones de fraternidad, amistad y vecindad con la hermana Argelia, al tiempo que ratifica la determinación de reforzar una estrecha cooperación y coordinación para hacer frente a los desafíos comunes.