Argelia en la Cuarta Comisión: la naturaleza jurídica del conflicto del Sahara Occidental es nítida y su solución pasa por la libre determinación del pueblo saharaui | El Portal Diplomático

Home Actualidad Argelia en la Cuarta Comisión: la naturaleza jurídica del conflicto del Sahara Occidental es nítida y su solución pasa por la libre determinación del pueblo saharaui | El Portal Diplomático
Argelia en la Cuarta Comisión: la naturaleza jurídica del conflicto del Sahara Occidental es nítida y su solución pasa por la libre determinación del pueblo saharaui | El Portal Diplomático
 

Durante la 75 Sesión Ordinaria de la Cuarta Comisión, el representante permanente de Argelia ante Naciones Unidas, Soufiane Mimouni, reiteró que “la naturaleza jurídica del conflicto del Sahara Occidental no sufre ninguna ambigüedad, y que su solución pasa, obligatoriamente, por la expresión libre y auténtica de la voluntad del pueblo del Sahara Occidental”.

Por este motivo, Soufiane Mimoune reafirmó el apoyo incondicional de Argelia al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación.

De esta manera, el diplomático argelino recordó que Naciones Unidas y la Unión Africana están de acuerdo en resolver el conflicto en el marco de la legalidad internacional.

“Hacer caso omiso a la legalidad internacional supondría la violación del contenido de la Carta de Naciones Unidas, precisamente, el derecho inalienable a la autodeterminación del pueblo saharaui”, aclara Mimouni.

Por otra parte, el representante permanente de Argelia ante Naciones Unidas, alertó por el riesgo que supondría el desvío del plan de arreglo de la ruta acordada inicialmente.

Por lo cual, el diplomático argelino transmitió “la preocupación de Argelia” por el impasse actual, que ha ahondado la falta de confianza entre ambas partes del conflicto.

Asimismo, Soufiane Mimouni razona que la situación actual está generando una gran decepción entre el pueblo saharaui y su confianza en el proceso de arreglo.

Origen: Soufiane Mimouni: la naturaleza jurídica del conflicto del Sahara Occidental es nítida y su solución pasa por la libre determinación del pueblo saharaui | El Portal Diplomático