Argelia exige a la UA acabar con el colonialismo en el Sáhara Occidental | El Portal Diplomático

Argelia exige a la UA acabar con el colonialismo en el Sáhara Occidental | El Portal Diplomático
 
 

En la intervención de su primer ministro, Abdelaziz Djerrade, en la 14 Sesión Extraordinaria de Jefes de Estados de la Unión Africana, exigió a la organización continental acabar el proceso de descolonización del Sáhara Occidental y hacer respetar las frontera establecidas durante el acceso a la independencia.

 

“No se culminará el proyecto de silenciar las armas hasta que se acabe con los residuos del colonialismo en África, tal y como indica la Agenda 2063, mediante el ejercicio del pueblo saharaui de su derecho inalienable a la autodeterminación vía un referéndum”, reiteró el primer ministro argelino.

 
 
 

Por ello, Djerrade recordó la posición de Argelia que aboga por el impulso del proceso de arreglo y el nombramiento de un enviado personal para retomar las negociaciones.

 

Por otra parte, el presiente del Gobierno de Argelina, advirtió por el peligro de que las fronteras de los países africanos se conviertan en causas de conflictos e inestabilidad.

 

Se recuerda que la 14 Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estados de la Unión Africana se celebra con el objetivo de abordar del objetivo de silenciar las armas y la implementación de la Zona de Libre Comercio en el continente.

 

Además, la 14 Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estados de la Unión Africana escucharán las conclusiones del informe de la Comisión de Paz y Seguridad sobre las medidas adoptadas con el propósito de silenciar las armas en el continente.

Origen: Argelia exige a la UA acabar con el colonialismo en el Sáhara Occidental | El Portal Diplomático