Argelia garantiza a España el suministro de gas y pone fin al gasoducto que pasa por Marruecos

Argelia garantiza a España el suministro de gas y pone fin al gasoducto que pasa por Marruecos

 

 
Agencias | ECS
 

Argel (ECS). – Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha comparecido hoy junto al ministro argelino de Energía y Minas, Mohamed Arkab, al que ha agradecido el compromiso y las garantías aportadas por Argelia para suministrar gas a España y cumplir los contratos firmados por las empresas españolas y argelinas.

Ribera ha viajado hoy de urgencia a Argelia, cuando apenas faltan pocos días para que Argel corte el suministro del gasoducto Magreb-Europa (GME) que surte de gas a España a través de territorio marroquí.
 
La ministra española no ha conseguido que el Gobierno de Argelia dé marcha atrás en el cierre del gasoducto del Magreb (GME) este domingo día 31 de octubre.
 
Ribera ha vuelto a Madrid con la promesa de que Argelia suministrará todo el gas que pida España.
 
Argel ha confirmado en varias ocasiones que suministrará a España todo el gas que se necesita, sea a través de metaneros, cuyo precio es más caro, o ampliando la capacidad del otro gasoducto, Medgaz.
 
Ribera vuelve a Madrid con la misma promesa que ya dio el Gobierno argelino al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, cuando viajó a Argel a finales de septiembre: garantiza el suministro de gas a España a través del otro gasoducto y con el envío de los barcos que sean necesarios. Nada más. El gasoducto se cerrará.
 

Origen: Argelia garantiza a España el suministro de gas y pone fin al gasoducto que pasa por Marruecos.