Argelia ha presentado este lunes una solicitud formal para unirse al BRICS

Argelia ha presentado este lunes una solicitud formal para unirse al BRICS
EP
 
Madrid (ECS).- Las autoridades de Argelia han presentado este lunes una solicitud formal para unirse a los BRICS, una organización de carácter económico-comercial integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
 
Así lo ha confirmado ante los medios de comunicación la representante del Ministerio de Exteriores argelino encargada de las asociaciones internacionales, Leila Zarrougi, según recoge el portal de noticias Al Shorouk.
 

 
Argelia, que ha participado en condición de país invitado en la última cumbre de los BRICS en China, ha argumentado su solicitud en vistas de la necesidad de abrirse comercialmente e otros Estados.
 
Desde Argel han remarcado que su petición de adhesión ha sido bien recibida por Moscú y Pekín, dos de los gobiernos más destacados del bloque, si bien la unión al grupo aún debe ser estudiada por el resto de integrantes.
 
Ya en agosto, el presidente argelino, Abdelmayid Tebune, afirmó que el país cumplía «en gran medida» con las condiciones para unirse a la organización y reconoció el interés de Argel por la influencia económica y política del grupo.
 
Ya entonces, Tebune reconoció que la adhesión a los BRICS era «posible», y vaticinó «buenas noticias» en el futuro. «Unirse a este grupo pondría a Argelia, un país pionero de la no alineación, a salvo de la fricción entre los dos polos», remarcó.

 

 

 

Origen: Argelia ha presentado este lunes una solicitud formal para unirse al BRICS