Argelia: «La resolución 2494 del Consejo de Seguridad de la ONU, es solo una renovación técnica de la MINURSO.»

Argelia: «La resolución 2494 del Consejo de Seguridad de la ONU, es solo una renovación técnica de la MINURSO.»

Argelia, como país observador oficial en el proceso de paz del Sáhara Occidental, dijo este jueves que el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2494, que extiende por un año el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), «es sólo una renovación técnica similar a la anterior resolución y permite dar tiempo al nuevo dinamismo que el Secretario General de las Naciones Unidas busca», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido y recogido por APS.

«El Consejo de Seguridad reitera una vez más su apoyo a los esfuerzos del Secretario General de la ONU y su próximo Enviado Personal para mantener el curso de las negociaciones directas sin condiciones previas y de buena fe entre las partes en conflicto, el Reino de Marruecos y el Frente Polisario, para llegar a una solución política», dijo el comunicado. Y añade: «Una solución justa, duradera y mutuamente aceptable para ambas partes, garantizaría al pueblo del Sáhara Occidental su derecho a la libre determinación».

«Argelia lamenta que la resolución 2494 (2019) no gozó de una aprobación unánime de los miembros del Consejo de Seguridad, ya que la mayoría de ellos la consideró desequilibrada», recalca.

Artículo completo en ECSaharaui.com: Argelia: «La resolución 2494 del Consejo de Seguridad de la ONU, es solo una renovación técnica de la MINURSO.»