Argelia lamenta la falta de dinamismo en la cuestión saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad Argelia lamenta la falta de dinamismo en la cuestión saharaui | Sahara Press Service

Nueva York, 28 de septiembre de 2019(SPS)-. El jefe de la delegación de Argelia que asiste a la Asamblea General, el ministro de asuntos Exteriores, Sabri Boukadoum, ha lamentado que no se logrò  el  dinamismo esperado por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en la cuestión del Sáhara Occidental.

Boukadoum ha lamentado también la renuncia de Kohler, el enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental.

«En el marco de seguir construyendo la Unión del Magreb (UMA), cuya primera semilla se lanzó en Argelia hace tres décadas, mi país sigue totalmente preparado para traducir esto en la meta a la que nuestros pueblos de la región aspira.», señaló el titular de la diplomacia de Argelia.

El ex enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, el ex presidente alemán Horst Kohler, al asumir el cargo en 2017 lanzó la «nueva dinámica» que la secretaría general de la ONU prometió fomentar en abril del mismo año.

Al hilo de este argumento, Boukadoum volvió a apelar a la voluntad del Consejo de Seguridad de la ONU, al que exigió mayor determinación, cohesión y apoyo sin fisuras a todas las partes involucradas, el Frente Poilsario y Marruecos, para que éste pueda avanzar por la nueva dinámica invocada por el secretario general, Antonio Guterres.

«Deseamos que los hermanos en el Reino de Marruecos y el Frente POLISARIO acuerdan sentarse para llegar a una solución final que garantice al pueblo saharaui el ejercicio de su derecho legítimo a la libre determinación de conformidad con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo», dijo Boukadoum.SPS/090/099

Origen: Argelia lamenta la falta de dinamismo en la cuestión saharaui | Sahara Press Service