Argelia ordena revisión completa de sus relaciones con Marruecos y declara alerta máxima en las fronteras compartidas

Home Actualidad Argelia ordena revisión completa de sus relaciones con Marruecos y declara alerta máxima en las fronteras compartidas
Argelia ordena revisión completa de sus relaciones con Marruecos y declara alerta máxima en las fronteras compartidas

 

 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
ECS. Argel. | Hoy se ha celebrado una reunión excepcional del Consejo Supremo de Seguridad en Argel, dedicado a evaluar la situación general del país tras los recientes acontecimientos internos y externos.
 
La reunión estuvo presidida por el presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tebboune.
 
Tras dicha reunión de alto nivel, se emitió una declaración, y esto es lo más destacado:
 
Argel pide que los servicios de seguridad deben intensificar sus esfuerzos para detener al resto de los implicados que indujeron y provocaron los incendios, señalando que es un grave delito.
 
Asimismo insistió en buscar a los responsables del vil asesinato de Jamal ben Ismail y a todos los pertenecientes a los dos movimientos terroristas que atentan contra la seguridad pública y la unidad nacional de Argelia, con el propósito de su erradicación total, especialmente el MAK, que recibe apoyo y asistencia de partes extranjeras, concretamente de Marruecos y la entidad sionista.
 
Por otro lado y debido a las reiteradas acciones hostiles de Marruecos contra Argelia, emitieron un requerimiento sobre una completa e integral revisión de las relaciones entre los dos países y la intensificación de la seguridad en las fronteras compartidas con el estado marroquí.
 

Origen: Argelia ordena revisión completa de sus relaciones con Marruecos y declara alerta máxima en las fronteras compartidas.