Argelia rompe totalmente sus relaciones diplomáticas con Marruecos señalando la ocupación del Sáhara Occidental como una de las causas

Ali Mohamed.

ECS. Argel. | El Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, ha anunciado hace escasos minutos la ruptura total de relaciones con su vecino alauí, el Reino de Marruecos.

Entre los motivantes de la ruptura están las tensiones registradas en las últimas semanas entre ambos países así como, textualmente, el conflicto y ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, señalando que el reino alauí bloquea la realización de un referéndum para solucionar el contencioso.

Además indicó la documentada relación de Marruecos con grupos terroristas que operan en Argelia como el MAK.

Exteriores de Argelia, dirigido por Ramtane Lamamra, dejó claro las intenciones no ocultas del régimen marroquí, que vende su alma al mejor postor con tal de alargar una solución al conflicto saharaui. Hace escasas semanas fue el diplomático marroquí Omar Hilale, ahora es su jefe, y no parece que el asunto vaya a terminar. Marruecos se ha metido en un embrollo del que es difícil salir bien parado: Aliado con el estado sionista, guerra a sus puertas y tensiones con todos sus vecinos, y mientras sucede todo esto, vende al exterior una imagen de distensión que no hace sino acrecentar la presión sobre Rabat.

Origen: Argelia rompe totalmente sus relaciones diplomáticas con Marruecos señalando la ocupación del Sáhara Occidental como una de las causas.




Tras 33 años, Argelia rompe sus relaciones diplomáticas con Marruecos y aísla aún más al país alauí