Argelia se declara movilizada y actuará con toda responsabilidad y serenidad contra el eje Tel Aviv – Rabat

Argelia se declara movilizada y actuará con toda responsabilidad y serenidad contra el eje Tel Aviv – Rabat

 

➡️ «El pueblo argelino con su ejército, se declara movilizado y actuará con toda responsabilidad y serenidad, y luchará para detener esta política arrogante que atenta contra la Unidad Nacional y la integridad territorial de nuestra querida Patria».
 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
ARGEL | ECS – Las acciones hostiles de Marruecos a través de su política de intransigencia, confrontación y tácticas dilatorias, así como sus sospechas intenciones, están cada vez más expuestas, denuncia el activista de Derechos Humanos Mahrez Lamari.
 
«La política de intransigencia marroquí, de confrontación, sus tácticas dilatorias y sus sospechas intenciones están ahora cada vez más expuestas», sostuvo Mahrez Lamari en declaraciones enviadas a ECSAHARAUI, en reacción a las declaraciones hostiles realizadas desde Rabat hacia Argel por el jefe de la diplomacia sionista durante su visita a Marruecos.
 
El activista lamentó el hecho de que, «a través de la normalización de sus relaciones con Israel, el Reino de Marruecos y su Majzén apuñalaran al pueblo palestino a sus espaldas y mostraran abiertamente la misión y el papel de ejecutivo sumiso» a sueldo de la estrategia y la política de odio de Israel en la región».
 
El papel del Majzen consiste, según el activista, en «crear un clima de tensión, inestabilidad e inseguridad llevando a cabo planes criminales para generar conflictos internos y alentando y planificando acciones subversivas para desestabilizar a Argelia. Según el activista, el plan israelo-marroquí consiste principalmente en torpedear el proceso de desarrollo en Argelia, su estabilidad, su seguridad y sumergir a su pueblo en inútiles batallas protagonizadas por la desastrosa diplomacia marroquí”.
 
«La deriva indignante, inmoral, peligrosa y aventurera de extrema gravedad de la diplomacia marroquí contra Argelia continúa abiertamente con arrogancia y odio desplegado y ataques desproporcionados contra Argelia y sus instituciones y símbolos nacionales, en particular contra el Presidente de la República, la institución militar y la sagrada Unidad Nacional”, señaló.
 
El expresidente del Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), señaló además que «las expresiones subjetivas, los calificativos y las prácticas deshonestas utilizadas por el Majzén (y) la diplomacia marroquí bajo el mando del instigador Nasser Bourita, sirve a los intereses neocoloniales del eje Rabat Tel-Aviv y lobbies hostiles a Argelia”.
 
Ante esta situación, Lamari aseguró que «el pueblo argelino con su ejército (ANP), digno heredero del NLA, pilar del Estado, garante de la estabilidad e integridad territorial, bajo el liderazgo del presidente Abdelmadjid Tebboune se declara movilizado con el fin de luchar y detener este enfoque arrogante y a la deriva de este eje Rabat Tel Aviv que abiertamente pretende atentar contra la estabilidad de Argelia, crear un clima de tensión, inestabilidad e inseguridad”.
 
El que fue también SG del movimiento juvenil panafricano indicó en particular que estas graves amenazas y acciones subversivas «requieren del pueblo con su ejército popular cerrar filas y fortalecer la cohesión y la solidaridad».
 
«Unido y legítimamente sacando un motivo de orgullo de nuestra formidable y gloriosa revolución de noviembre de 1954 que es la encarnación de nuestro ideal unitario (…), el pueblo argelino con su ejército, se declara movilizado y actuará con toda responsabilidad y serenidad, y luchará para detener esta política arrogante que atenta contra la Unidad Nacional y la integridad territorial de nuestra querida Patria”, agregó.
 
En otro nivel, Mahrez Lamari reiteró la determinación de Argelia de apoyar las causas justas, asegurando «que ninguna forma de presión podría influir en su determinación de seguir apoyando a los  pueblos oprimidos, el palestino y el saharaui».
 
«Tan sagrada como fue la revolución de noviembre de 1954 para el pueblo argelino, nuestro apoyo y solidaridad es y será siempre constante, firme hacia y con los pueblos de Palestina y el Sáhara Occidental hasta que puedan disfrutar de sus derechos nacionales legítimos», asevera.
 
Señala, además, que «el pueblo con su ejército, escudo contra todo complot, asumirá sus responsabilidades», Mahrez Lamari indicó que, «en todas las circunstancias y en todos los escenarios posibles e imaginarios, Argelia sólo confiará en su conciencia y en la legalidad internacional».
 

Origen: Argelia se declara movilizada y actuará con toda responsabilidad y serenidad contra el eje Tel Aviv – Rabat.