Argelia se prepara para el mayor desfile militar de su historia en el 60 aniversario de su independencia

Argelia se prepara para el mayor desfile militar de su historia en el 60 aniversario de su independencia

 

Argelia prepara el mayor desfile militar de su historia en el 60 aniversario de su independencia

Ppr ECSAHARAUI 

Argel (ECS). – Hoy 5 de julio el pueblo argelino celebra el día de la independencia de la República Popular de Argelia con un histórico desfile militar. Según la prensa argelina, la Defensa movilizará mas de tres mil piezas militares, subsaharianos, cazas y aviones de combate en conmemoración del día nacional.

Se espera que en su discurso de hoy el presidente Abdelmadjid Tabboune siente las bases de la actuación del gobierno argelino para los próximos años.

Con una lista de asistentes internacionales invitados para el aniversario y con un desfile militar de gran envergadura, el primero desde hace más de 30 años, Argelia conmemora 60 años de libertad, de construcción de su Estado y de su plena independencia.
 
Según la agencia Efe, el primer desfile de este tipo se remonta al 1 de noviembre de 1962, cuatro meses después de la independencia de Argelia, en el que exhibió su equipamiento, como unidades, barcos, tanques, aviones y helicópteros.
 
El desfile de hou se desarrolla en un contexto regional particularmente tenso, especialmente, con Marruecos, país hostil con Argelia y que mantiene tensas relaciones con todos los países de la región.
 
El país está además en alerta en sus fronteras por la inestabilidad en la región del Sahel y países limítrofes, por lo que el desfile de este martes es interpretado como una demostración de fuerza regional.
 
El presidente de la República Saharaui Brahim Ghali, el presidente de Palestina y presidente el tunecino, Kais Saied, llegaron a Argel para su participación en los eventos, así como el jefe del Estado de Níger, Mohamed Boumazoun, y otros representantes internacionales que fueron invitados.
 
Según publicó ayer el observatorio de seguridad «Mena Defense», el Ejército argelino exhibirá vehículos T-62-Berezhok y BMPT-62, como una primicia mundial, que aparecieron durante los ensayos para el desfile. «Argelia tiene la mayor flota de vehículos blindados equipados con equipos Berezhok en el mundo. Este equipamiento sólo ha sido adoptado por el ejército ruso», indicó la fuente.
 

 

Origen: Argelia se prepara para el mayor desfile militar de su historia en el 60 aniversario de su independencia