
Esta edición cuenta con la asistencia del miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y primer ministro, Sr. Bachraya Hamudi Bayún ; el miembro del Secretariado Nacional y responsable de la Secretaría de Organización Política, Sr. Amrabih Al-Mami, presidente de la universidad; el miembro del Secretariado Nacional y, embajador saharaui en Argelia, Sr. Jatri Adduh, y varios representantes del Parlamento argelino en sus dos cámaras, de los partidos políticos, del cuerpo diplomático, la prensa y de la sociedad civil argelina.
Durante su discurso inaugural, el presidente de la Universidad de Verano, el Sr. Amrabih Al-Mami, expresó su agradecimiento y reconocimiento a las autoridades de la provincia de Boumerdès, a la Universidad Mohamed Boukera y al Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui por la cálida acogida y la buena preparación de esta edición.
El presidente de la Universidad de Verano destacó que la Universidad de Verano es la culminación de una larga trayectoria de acompañamiento argelino a la lucha del pueblo saharaui, una manifestación clara y explícita de la firmeza de la posición argelina, independientemente de cómo hayan cambiado las circunstancias y los años.
Afirmó que la firme posición de Argelia seguirá siendo un símbolo de lealtad entre la gloriosa Revolución del 1 de noviembre y la eterna Revolución del 20 de mayo.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Argelina de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Dr. Saïd El Ayachi, expresó su solidaridad y apoyo inquebrantable al pueblo saharaui y palestino, reafirmando la postura firme de Argelia en apoyo al pueblo saharaui y su lucha justa, postura que se deriva de la historia revolucionaria común frente al colonialismo y la expansión.