Argelia y Sudáfrica reafirman su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui | Sahara Press Service

CIUDAD DEL CABO (Sudáfrica) ,31 de agosto de 2018(SPS)-.  Argelia y Sudáfrica reafirmaron su apoyo a la causa del pueblo saharaui en una conferencia de prensa conjunta organizada por el Ministro de Asuntos Exteriores Abdelkader Messahel, y su contraparte sudafricana, la Sra. Lindiwe Sisulu.

En la conferencia de prensa posterior a las conversaciones entre Messahel y su homóloga sudafricana, Sisulu, las dos naciones hermanas han reiterado “su firme apoyo  al pueblo del Sahara Occidental”.

Los Jefes de la Diplomacia de Argelia y Sudáfrica  abordaron  cuestiones políticas, de seguridad y de desarrollo en el continente africano.

Los dos ministros tras expresar su firme disposición de continuar trabajando  por la consecución de la paz, la seguridad, la estabilidad, la unidad y el desarrollo económico del continente, reiteraron su firme apoyo a  “la realización del derecho a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental y la descolonización del Sáhara Occidental y la pronta resolución del conflicto en el marco de la legalidad internacional”. SPS

Origen: Argelia y Sudáfrica reafirman su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui | Sahara Press Service