ARGENTINA: el FICAA 2022 acoge proyección de dos cortometrajes de temática saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad ARGENTINA: el FICAA 2022 acoge proyección de dos cortometrajes de temática saharaui | Sahara Press Service
ARGENTINA: el FICAA 2022 acoge proyección de dos cortometrajes de temática saharaui | Sahara Press Service
 

Buenos Aires, 04 de noviembre de 2022(SPS)-. En el marco del Festival Internacional de Cine Africano de Argentina – FICAA 2022, este jueves 03 de noviembre la Casa Nacional del Bicentenario en Buenos Aires acogió un cine-debate sobre la situación actual del Sáhara Occidental, la última colonia en África donde se han proyectado dos cortometrajes sobre la causa saharaui.

 

 

El primero de ellos es el cortometraje «Solo son peces», de Ana Serna y Paula Iglesias, que cuenta la formidable historia de mujeres saharauis que cultivan peces en el desierto, mientras la ocupación marroquí saquea y explota de forma irracional los recursos del pueblo saharaui.

Esta es la candidata saharaui en el certamen del festival.

El segundo, el corto «Tres cámaras robadas», realizado por Equipe Media, para relatar las violaciones a la libertad de expresión por parte de fuerzas marroquíes contra los medios de comunicación que intentan registrar la represión en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

 

 

El cine-debate sobre la situación actual del Sáhara Occidental, la última colonia en África, contó con una magistral disertación de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

En el panel también estuvieron Mohamed Alí Alí Salem, Representante del Frente Polisario en Argentina y Manuela Blanco, documentalista y colaboradora de la Escuela de Cine saharaui «Abidin Kaid Saleh». SPS/099/090

Origen: ARGENTINA: el FICAA 2022 acoge proyección de dos cortometrajes de temática saharaui | Sahara Press Service