- La marcha tiene previsto llegar a primeros de junio a Marruecos, después de atravesar España, y concentrarse delante de la cárcel de Kenitra.
- la activista francesa Claude Mangin-Asfari, esposa del preso político saharaui Naâma Asfari, condenado a 30 años de prisión, será la voz de los presos saharauis y sus familias.
Alfonso Lafarga.-
La Marcha por la Libertad de los Presos Políticos Saharauis, que encabeza la activista francesa Claude Mangin-Asfari, ha iniciado en Ivry/Vitry su recorrido por Francia y España para llegar hasta Marruecos y reclamar la liberación de todos los saharauis condenado y recluidos en cárceles marroquíes por luchar por el derecho de autodeterminación de su pueblo.
En Ivry, ciudad en el Valle del Marne (Francia), reside Claude Mangin-Asfari, esposa del preso político saharaui Naâma Asfari, condenado a 30 años de prisión, de los que lleva 15 cumplidos, y se encuentra en la cárcel de Kenitra, objetivo final de la marcha por la libertad a unos 40 kilómetros al norte de la capital marroquí, Rabat, que ha empezado el 30 de marzo.

Acompañada por participantes solidarios, Claude Mangin va a cruzar Francia y España para dar a conocer la situación de los presos de conciencia saharauis. La organización de la marcha señala que este proyecto “es una experiencia compartida, un espacio de intercambios, abierto a todos, con la idea de formar nuevos vínculos de solidaridad, profundizar las colaboraciones transregionales y transfronterizas, comunicar y abogar por el respeto de la ley”.
Durante el tiempo de la marcha, Claude será la voz de los presos y sus familias, que padecen una situación de invisibilidad, ya sea encerrados o marginadas en un territorio cerrado y ocupado.
(…)
Origen: Arranca en Francia la Marcha por la Libertad de los Presos Políticos Saharauis
¿Lees habitualmente NO TE OLVIDES DEL SÁHARA OCCIDENTAL?
Añádenos como fuente preferida en Google para encontrar más fácilmente nuestras publicaciones.
⭐ Añadir NO TE OLVIDES DEL SÁHARA OCCIDENTAL como fuente preferida
