Arranca en los campamentos saharauis el Foro Sindical Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

Home Actualidad Arranca en los campamentos saharauis el Foro Sindical Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui
Arranca en los campamentos saharauis el Foro Sindical Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui
 
 
ECSAHARAUI 
 
Campamentos de refugiados saharauis (ECS).- Los trabajos del Foro Sindical Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui comenzaron en la tarde de este jueves en los campamentos de refugiados saharauis, en presencia del Primer Ministro saharaui Bushraya Hamudi Beyoun, miembros del Secretariado del Frente Polisario y del gobierno saharaui, así como de las delegaciones extranjeras participantes en el Foro.
 
En su discurso de apertura, el gobernador de Auserd, lugar donde se celebra el Foro, Mohamed Sheij Mohamed Lahbib, dio la bienvenida a los asistentes y cogió con satisfacción la gran participación de delegaciones internacionales, «lo que muestra, agrega Lehbib, el grado de solidaridad que ha alcanzado la causa nacional a nivel internacional».
 
En su discurso de bienvenida, Lehbib elogió la firmeza del gobierno y pueblo argelinos en su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui durante los 47 años del conflicto. Agradeció a las delegaciones extranjeras y la organización que organiza ese Foro, UGTSARIO.
 
También intervinieron representantes de algunas de las delegaciones internacionales participantes en ese Foro.
 
Además de una delegación de mujeres saharauis procedente de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, asisten al foro unas 85 delegados de 36 sindicatos de 18 países de cuatro los continentes (Argelia, Mauritania, Sudáfrica, Túnez, Botsuana, Nigeria, Níger, Mali, Senegal, Benin, España, Francia, Portugal, Cuba, Venezuela, Colombia, EE.UU y Canadá).
 

Origen: Arranca en los campamentos saharauis el Foro Sindical Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui