Arranca mañana en los campamentos saharauis la Conferencia Nacional Preparatoria del 16º Congreso del Frente POLISARIO

Arranca mañana en los campamentos saharauis la Conferencia Nacional Preparatoria del 16º Congreso del Frente POLISARIO
 
 
Por Lehbib Abdelhay 
 
Campamentos saharauis (ECS). – Miles de delegados participantes en el Decimosexto Congreso del Frente POLISARIO llegaron esta tarde al campamento de Auserd para participar, a partir de mañana sábado 7 de enero, en la Conferencia Nacional Preparatoria de dicho Congreso. La Conferencia se celebrará el 7, 8 y 9 de enero.
 
A su llegada al estado, los huéspedes fueron distribuidos entre las recepciones habilitadas de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Comisión Preparatoria del 16º Congreso, el órgano creado para preparar y organizar el Congreso.
 
Mohamed Cheij, gobernador del campamento donde organiza la Conferencia, afirmó que todo está listo para recibir esa cita trascendental. La oficina de Mohamed Cheij ha proporcionado todas las capacidades materiales y humanas para que la Conferencia sea un éxito.
 
La Conferencia Nacional comenzará mañana a las 09:00. En ella participan unos 2.200 personas.
 
De acuerdo con la agenda del programa de la Conferencia al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, se discutirán varios temas de interés común elaborados por los subcomités.
 
Se espera que la presidencia de la Comisión Preparatoria dirija una palabra, en la que revisará el resultado de su trabajo durante estos tres meses de preparación, además de presentar informes que abarcan las etapas de preparación que la Comisión ha estado preparando con el fin de facilitar el proceso de preparación para la conferencia.
 
La Comisión Preparatoria del Congreso ha trabajado desde su formación para organizar y estimular un debate nacional y llevar a cabo una evaluación general de la situación con el fin de establecer los horizontes sobre cuales la hoja de ruta que se debería tomar.
 
La Conferencia discutirá, entre otras cosas, una agenda muy amplía del quehacer nacional, que incluye discursos, talleres y actividades para su adopción en el 16º Congreso. También estudiará documentos presentados por los diferentes subcomités y que serán abordados, durante tres días, por los más de 2.000 congresistas que representan a todas las instituciones saharauis. Cabe recordar que el objetivo de la Conferencia Nacional, según la presidencia de la Comisión Preparatoria del Congreso, es enfocarse en los documentos, enriquecerlos y discutirlos profundamente con la participación de todas los congresistas y presentarlos al Congreso para su aprobación.
 

Origen: Arranca mañana en los campamentos saharauis la Conferencia Nacional Preparatoria del 16º Congreso del Frente POLISARIO