Asamblea General de la ONU | Burkina Faso pide una solución para el Sáhara Occidental de conformidad con la carta de la ONU (vídeo)

Home Actualidad Asamblea General de la ONU | Burkina Faso pide una solución para el Sáhara Occidental de conformidad con la carta de la ONU (vídeo)
Asamblea General de la ONU | Burkina Faso pide una solución para el Sáhara Occidental de conformidad con la carta de la ONU (vídeo)

El Presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christina Kaboré, uno de los primeros líderes africanos en intervenir, ha expresado hoy, en su discurso en la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU, su apoyo a los esfuerzos de la ONU para alcanzar una «solución política para el problema del Sáhara occidental» en el marco de las normas de la ONU y de conformidad con la resolución 2440 y 2414.

«Sobre la cuestión del Sáhara Occidental, Burkina Faso reitera su apoyo al proceso político en curso, bajo los auspicios «exclusivos» del Secretario General de las Naciones Unidas, con miras a alcanzar una solución política negociada y mutuamente aceptable según lo recomendado por el Consejo de Seguridad de la ONU desde 2007, incluida y de conformidad con la resolución 2468 adoptada el 30 de abril de 2019″, dijo Kaboré.

«Burkina Faso felicita la celebración efectiva de las mesas redondas entre Argelia, Marruecos, Mauritania y el Polisario de conformidad con las resoluciones 2414 y 2440 del Consejo. Quisiera aprovechar esta oportunidad para el Consejo de Seguridad y felicitar el trabajo realizado por el antiguo Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas durante su mandato», añadió.

«Dada la naturaleza regional del conflicto, Burkina Faso hace un llamado a todos los Estados de la región para que aporten sus contribuciones al proceso político y aumenten su participación en el proceso de negociación», concluyó.

El presidente burkinés hizo hincapié de la situación en la región de Sahel y el terrorismo internacional que azota la región de la África subsahariana.

Artículo de ECSaharaui.com: Asamblea General de la ONU | Burkina Faso pide una solución para el Sáhara Occidental de conformidad con la carta de la ONU