Sede de las Naciones Unidas, Nueva York (EE. UU.)- El ministro de Exteriores de Argelia, Ahmed Attaf ,ha asegurado ante la Asamblea General de Naciones Unidas que la cuestión saharaui sigue siendo una cuestión de descolonización y el territorio saharaui «sigue estando bajo ocupación a ojos del Derecho Internacional»
El jefe de la diplomacia argelina ha afirmado que la solución al contencioso en el Sahara Occidental pasa por un proceso supervisado por la ONU, la solución debe estar en consonancia con el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y la independencia de conformidad con los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas.
El titular de exteriores argelino ha destacado que tiene que haber «negociaciones directas entre las dos partes en conflicto», Marruecos y el Frente POLISARIO.
«Esta solución debe ser creada y formulada por las dos partes en conflicto, no dictada ni impuesta por una de ellas ni por terceros», ha señalado Ahmed Attaf.
El debate general del 80° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas tiene lugar en Nueva York, los días 23, 27 y 29 de Septiembre de 2025 bajo el tema: “Mejores juntos: 80 años y más por la paz, el desarrollo y los derechos humanos”.