Asamblea Nacional de Panamá reafirma los «lazos de amistad y cooperación» con la República Saharaui

Asamblea Nacional de Panamá reafirma los «lazos de amistad y cooperación» con la República Saharaui
Ciudad de Panamá (Panamá), 29 Octubre de 2020. -(ECSAHARAUI) 
Por Salem Mohamed /ECS 
 
 
La Asamblea Nacional de Panamá recibe al Encargado de Negocios de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), con el fin de entregar a una carta del Presidente del Consejo Nacional Saharaui.
 
El diplomático saharaui, Omar Hassena Ahreyem, fue recibido por el Presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad entre este país centroamericano y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el diputado panameño Gonzalo González junto a la directora de Relaciones Internacionales Lic. María Gabriela Graell y Alcides Chanis.
 
 
En este encuentro las dos partes reafirmaron los lazos de amistad y cooperación entre lls pueblos hermanos, el saharaui y el panameño.

 
Tanto el diplomático saharaui como el diputado panameño expresaron su satisfacción por la emotiva reunión y la valiosa contribución que brindará el Grupo de Amistad Interparlamentario para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la Asamblea Nacional de Panamá y el Consejo Nacional Saharaui (el Parlamento Saharaui).
 
Todos los oradores coincidieron en la similitud histórica entre Panamá y la RASD, en especial por su lucha por la plena soberanía territorial y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
 

Origen: Asamblea Nacional de Panamá reafirma los «lazos de amistad y cooperación» con la República Saharaui.