Así ataca el Ejército saharaui posiciones marroquíes con los lanzamisiles múltiples rusos BM-21 (Vídeo)

Así ataca el Ejército saharaui posiciones marroquíes con los lanzamisiles múltiples rusos BM-21 (Vídeo)
 
Redacción
 
Madrid (ECS). – Las imágenes fueron grabadas durante los bombardeos del ejército saharaui contra posiciones del ejército marroquí en el muro militar que divide el Sáhara Occidental (conocido el muro de la vergüenza).
 
Los periodistas desplazados al campo de batalla en Mahbes y Mheiriz, han publicado un impactante vídeo del lanzamiento de una salva de misiles desde un lanzacohetes múltiple BM-21 Grad ruso.
 
Te damos algunos datos para que te hagas a la idea de la potencia de estos disparos. Según testimonios de los periodistas, en el lugar de la explosión del cohete se forma una nube de 10 metros de diámetro, y una descarga del BM-21 Grad achicharra hasta una hectáreas de terreno.
 

 
El BM-21 «Grad» (en ruso: БМ-21 «Град», encendido. ‘granizo’) es un lanzacohetes múltiple soviético de 122 mm montado en camiones. El sistema de armas y el cohete M-21OF que dispara evolucionaron a principios de la década de 1960 y vieron su primer uso de combate en marzo de 1969 durante el conflicto fronterizo sino-soviético. BM significa boyevaya mashina (en ruso: боевая махина – vehículo de combate), y el apodo grad significa «granizo». El sistema completo con el vehículo de lanzamiento BM-21 y el cohete M-21OF está designado como el sistema de cohetes de campo M-21.
 

Origen: Así ataca el Ejército saharaui posiciones marroquíes con los lanzamisiles múltiples rusos BM-21 (Vídeo).