Así celebra la diáspora saharaui el 47 aniversario de la creación del Frente Polisario desde el confinamiento

Home Actualidad Así celebra la diáspora saharaui el 47 aniversario de la creación del Frente Polisario desde el confinamiento
Redacción Lehbib Abdelhay /ECS 

Como cada año, se realizó en todas las partes de España el acto de conmemoración del aniversario del Frente Polisario y del inicio de la lucha armada, esta vez es diferente por la crisis de la Covid-19 y el confinamiento.

La diáspora saharaui en España ha celebrado el día de la conmemoración del 47 aniversario de la creación del Frente Polisario. La población confinada en sus casas por la Covid-19, ha decidido celebrar ese día tan transcendental que conmemora los 47 años de resistencia y una heroica lucha.

Este medio (ECSAHARAUI) ha contactado con varias familias saharauis residentes en el País Vasco, y éstas han respondido con fotos de banderas saharauis colgadas por los balcones de sus pisos.

A diferencia de años anteriores, el pueblo saharaui siempre ha celebrado los días de las fiestas nacionales con jaimas y exposiciones folclóricas mostrando su apego y su adhesión a su lucha pacífica por la independencia de su territorio.

La crisis de la Covid-19 ha impedido este año las celebraciones saharauis, tanto en los campamentos de refugiados saharauis como en la diáspora por el estado de alarma declarado a causa de la Covid-19.

ECSaharaui.com: Así celebra la diáspora saharaui el 47 aniversario de la creación del Frente Polisario desde el confinamiento