Asma y Mougaf, dos chicas saharauis que rompen estereotipos gracias a la UCLM 

Home Actualidad Asma y Mougaf, dos chicas saharauis que rompen estereotipos gracias a la UCLM 
Asma y Mougaf, dos chicas saharauis que rompen estereotipos gracias a la UCLM 

La I Olimpiada Matemática en los campamentos de refugiados saharauis de Dajla, prevista para el pasado mes de diciembre y que tuvo que suspenderse ante la amenaza de atentados yihadistas en la zona, se ha celebrado recientemente y en ella han resultado ganadoras las estudiantes de Secundaria Asma Abeidat Bai y Mougaf Mohamed Saleh. La prueba es una iniciativa de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y posibilitará a las dos mejores clasificadas participar en la Olimpiada Regional de Matemática que se celebrará el 6 y 7 de junio en Toledo.

Las estudiantes de Secundaria Asma Abeidat Bai y Mougaf Mohamed Saleh han sido las ganadoras de la I Olimpiada Matemática en los campamentos de refugiados saharauis de la wilaya de Dajla (Tinduf, Argelia), organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

(…)

Artículo completo en el original: Asma y Mougaf, dos chicas que rompen estereotipos en el Sahara gracias a la UCLM a pesar de la amenaza yihadista – El Digital de Albacete