ASOCIACIÓN ASTURIANA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI: PLATAFORMA ASTURIANA PAZ Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO SAHARAUI

ASOCIACIÓN ASTURIANA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI: PLATAFORMA ASTURIANA PAZ Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO SAHARAUI
 

Desde la Delegación Saharaui en Asturias, ante la difícil y delicada situación que está afrontando actualmente el Pueblo Saharaui, se está promoviendo la constitución de una plataforma a nivel regional con el fin principal de brindar apoyo al Pueblo Saharaui mediante la organización y puesta en marcha de iniciativas que permitan la denuncia de su situación y la defensa de sus derechos.

Se espera que esté integrada por ayuntamientos, organizaciones del ámbito político, institucional, sindical, social así como por diversas personas de referencia en distintos ámbitos (mundo de la cultura, arte, universidades, abogacía…).

En el momento actual se están buscando adhesiones a la plataforma y se espera su constitución cuando la situación derivada de pandemia permita su presentación pública.

La Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui será una de las entidades que integren la citada plataforma.

Origen: ASOCIACIÓN ASTURIANA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI: PLATAFORMA ASTURIANA PAZ Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO SAHARAUI